viernes, 5 de marzo de 2010

DRAMA/MEX



Drama/Mex es una película escrita y dirigida por Gerardo Naranjo, que narra tres dramas que se mezclan en tiempo y punto de vista. Una historia amorosa de tres jóvenes, una quinceañera que huye de casa y un empleado que roba dinero de su oficina y deja atrás a su familia. Todos se encuentran en un Acapulco contemporáneo lejos de la imagen de turismo y en una noche desaforada, las vidas de estos personajes se confrontaran a si mismos.
La existencia de estos seres que caminan al borde emocional, es una vida caótica y desordenada, Naranjo dirige con un estilo nerviosos y de cámara móvil, casi irritante, para trasmitirnos el momento dramático de sus personajes. Pareciera que en México todo es drama y en ocasiones melodrama, nos intenta decir Naranjo. En ocasiones las situaciones se presentan ridículas, esos momentos en que caemos en desgracia y nuestros actos salen de proporción. Con un reparto de jóvenes actores y donde solo hace la contraparte Fernando Becerril, se resiente de actuaciones disparejas que en ocasiones convencen con su desparpajo juvenil y en otras dejan ver quizás falta de rigor en la dirección de actores, pues hay ocasiones en que Diana García convence en su papel de joven alienada y en otras se nota sin matices. Los mejores momentos de Becerril son aquellos en que en silencio ve la vida y su situación con una mirada que refleja su circunstancia.
Da la impresión de haberse rodado en pocos días y con poco presupuesto, a pesar de ello, Naranjo consigue trasmitir convincentemente, el drama exagerado de estos personajes, en situaciones que irritan, desesperan y que buscan hacer algo en sus vidas sin conseguirlo. La película fue premiada en la prestigiosa Semana de la Crítica del Festival de Cannes en 2006 y recibió premios en diferentes festivales.

DRAMA/MEX (2006)
Actores: Diana García, Fernando Becerril, Miriana Moro, Juan Pablo Castañeda, Emilio Valdés,
Guión y Dirección: Gerardo Naranjo
Fotografía: Tobias Datum
Música: Lynn Fainchtein
México 92 Minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario